Eco Roboré, nace una marca del evento ambiental más importante en Roboré

Este sábado 10 de junio como se tenía previsto, se realizó la Feria Ambiental Eco Roboré 2017, el alcalde Municipal Dr. Ivan Quezada, inauguró el evento que transcurrió toda la mañana.

Eco Roboré es un espacio de sensibilización en el municipio de Roboré, recordando el día del medio ambiente. Participaron ocho unidades educativas del radio urbano y rural, cinco regimientos presentes en el municipio, instituciones como Probioma, FCBC, Natura, Dirección del Área Protegida Reserva Municipal de Vida Silvestre Tucabaca, Asociación de Mujeres productoras de Santiago de Chiquitos y la participación de la Secretaría de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Roboré.

Alrededor de 600 personas participaron de la Feria, el programa planteaba, diferentes espacios: La categoría artística, representada por representaciones de poemas, danzas, drama, pintura sobre lienzo y modelado de arcilla. Por otra parte la presentación de la categoría de investigación era un sector que llamaba la atención del público con trabajos sobre reciclados y maquetas. Las instituciones ambientalistas también tenían un espacio para la difusión de sus actividades en la región.

Al final, se realizó el reconocimiento a las presentaciones que fueron evaluadas por el jurado, en el que participó las autoridades y actores sociales.

Esta actividad fue realizada en el marco del proyecto de Fortalecimiento a la Gestión Ambiental Municipal, desarrollada por la SBDA, en colaboración con WWF Bolivia.