Lanzamiento oficial de Escuelas Sustentables en Roboré

Una iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de Roboré, a través de su Unidad de Medio Ambiente, pretende ampliar el área de trabajo desde Santa Cruz de la Sierra hacia la provincia, constituyéndose en el primer municipio que replica este exitoso emprendimiento.

Ahora con el apoyo de la SBDA y UICN Comité Holandés, la Gobernación de Santa Cruz, la Dirección Distrital de Educación, la Fundación Simón I. Patiño, el Debercito, la Cooperativa de Agua de Roboré COSEPUR y el Batallón Ecológico. Se lleva adelante esta versión con cinco unidades inscritas de la zona urbana y comunidades.

Una diferencia y un componente que marca la implementación de esta iniciativa en Roboré es el rol preponderante de los huertos escolares, que no solamente brindan un espacio de sensibilización y acercamiento a la naturaleza, sino que se constituyen en un soporte y oportunidad para el abastecimiento de alimento orgánico, en el marco de la seguridad alimentaria del municipio.

En el acto, participaron, el Alcalde Autónomo de Roboré, Coordinador del Centro de Educación Ambiental de la Gobernación de Santa Cruz, Coordinador de la SBDA, Presidente de COSEPUR, representante del Batallón Ecológico, entre otras autoridades.

hdr
dav