SBDA desarrolla agenda con el Área Protegida Kaa Iya del Gran Chaco

EL “Amo del Monte” FORTALECE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES CON INSTANCIAS RECONOCIDAS POR SU TRANSPARENCIA Y SU APORTE SOCIO-AMBIENTAL

Considerando el valor para Bolivia y la Humanidad, del lugar donde se encuentra la última representación del bosque seco tropical chaqueño en buen estado de conservación, cual es constituido como el Parque Nacional ANMI Kaa-Iya del Gran Chaco, fue que personal de la Sociedad Boliviana de Derecho Ambiental (SBDA) y personal del Área Protegida, se reúnen para vislumbrar una prometedora agenda de trabajo que fortifique los objetivos de conservación de este sistema de vida.

El interés común se enmarca en planificar acciones conjuntas enfocadas en promover la conservación y reducir las amenazas a la estabilidad de los ecosistemas del Kaa-Iya, cuales principalmente se encuentran en la zona de amortiguamiento externo (zonas buffer). A su vez, impulsar Desarrollo Sostenible entre las familias que viven en las comunidades del área de influencia, entre otros actores que pudieran incidir en su preservación.

Del SBDA se encontraban presentes su Director Dr. Diego Gutiérrez, el Coordinador Ing. Mauricio Méndez y el Técnico de Campo Ing. Mario Cerezo; del Área Protegida se encontraban presentes el Director Ing. Jorge Landívar Cabruja, el Jefe de Protección a.i. Téc. Froilán Peña Arteaga, el Resp. del Programa de Monitoreo Integral Ambiental Ing. Richard Rivera Casso y la Resp. del Programa de Uso Público Lic. María Katia Garrido Suárez.